El Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) es un centro de desarrollo de competencias en Calidad y Excelencia, con reconocimiento nacional e internacional. Desde 1994 IPACE promueve la mejora de la calidad, el entrenamiento y el intercambio de conocimientos para mejorar los resultados de los negocios de las organizaciones.

Tiene una amplia representatividad en todos los sectores empresariales industriales y de servicios, en las organizaciones educativas y del tercer sector. También la integran un gran universo de consultores y profesionales independientes.

IPACE es World Partner de la American Society for Quality (ASQ), asociación líder de la calidad en el mundo.

A los efectos de explicar el nacimiento de IPACE es necesario mencionar que FUNDECE, Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia impulsó la creación de dos instituciones: IPACE - Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia y la Fundación Premio Nacional a la Calidad, cuyo accionar resulta totalmente sinérgico.

Hoy IPACE integra EXC, la red de interacción de la Excelencia Competitiva, avalada por las tres organizaciones que tienen un gran prestigio y trayectoria: FUNDECE - Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia, IPACE - Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia y la Fundación Premio Nacional a la Calidad.